Gracias al impulso de la “Bichota Makinon” Tatiana Calderón, regresará a la Fórmula 2. Karol G, se convirtió en su patrocinadora.
Tatiana Calderón, una de las pilotas con mayor impacto en el mundo del automovilismo, se quedó sin equipo en la IndyCar, serial que tuvo que dejar debido a una serie de incumplimientos de sus patrocinadores, sin embargo, la colombiana encontró un lugar en Fórmula 2, que es la antesala del Gran Circo, y todo gracias a la ‘Bichota’, quien estará presente en el nuevo monoplaza de su compatriota.
En medio de sus redes sociales, Calderón presumió su llegada a la escudería Charouz Racing System y su auto fue bautizado como “Bichota Makinon”, y justo ‘Bichota’ luce en lo costados del monoplaza, mientras que el nombre de ‘Karol G’ luce debajo de los espejos.
“¡Gracias, Karol G por hacer esto posible y creer en mí! ¡Hoy juntas enviamos un mensaje porque como mujeres merecemos tener las mismas oportunidades! Muy orgullosa de llevar ese BICHOTA a más de 300km/h, nuestro Makinon”, compartió la colombiana.
Tatiana Calderón tomará el lugar del piloto turco Cem Bölükbaşi, quien rescindió contrato, y por consecuencia facilitó el regreso de Tatiana, quien en 2019 corrió 22 carreras en esta categoría sin que lograra puntos, y rodará este auto en el Gran Premio de Bélgica.
Cabe recordar que en Europa se llevan a cabo las prácticas y las carreras de Fórmula 2 a la par de la Fórmula 1 como parte de los eventos teloneros y previos al Gran Circo.
Proceso para participar en la Fórmula 2
Al ser una categoría aún formativa, se puede decir que los pilotos pagan por correr en Fórmula 2, de modo que los patrocinios son fundamentales. Las escuderías no sólo suelen elegir al pilotos con más y mejores patrocinadores, sino un equilibrio entre lo económico y la calidad del piloto o pilota. Cuando un patrocinador se aleja, suele terminar la participación del o la volante.
Sin embargo, se desconoce la cantidad que invirtió Karol G para que Tatiana Calderón regresara la F2 para las últimas cuatro carreras.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana. La seguimos desde hace mucho tiempo, es una pilota muy competitiva y su experiencia será sin duda muy valiosa para el equipo”, dijo el propietario del equipo, Antonin Charouz.
En el mismo equipo checo compite el nieto de Emerson Fittipaldi, Enzo, quien llegó al equipo en 2022 y en su primera temporada en esta categoría, el brasileño ha hecho 100 puntos y quien marcha en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, tras conquistar cinco podios en la temporada.
El líder de la actual temporada es otro brasileño, Felipe Drugovich, quien suma 180 puntos, producto de siete podios, entre ellos cuatro triunfos.
Tatiana había hecho 58 puntos en la IndyCar, y sueña con sumar sus primeros puntos en Fórmula 2, lo cual ayudaría a mantener vivo el sueño de Fórmula 1 o al menos de mantenerse en el equipo de cara a la temporada 2023.