El hecho ocurrió en el corregimiento de Arroyo Grande. Otra niña de 13 años resultó herida.

Consternados se encuentra los habitantes del corregimiento de Arroyo Grande, jurisdicción de Cartagena, por el desplome de una antena que acabo con la vida de una niña de 11 años y, otra de 13 resultó herida. El lamentable incidente ocurrió al mediodía de este martes, en la Institución Educativa Nueva Esperanza. 

El hecho sucedió cuando los estudiantes daban clases. Líderes de la zona, habían advertido en las malas condiciones que se encontraba la antena, al parecer radial, en cuál se desprendió y cayó en el patio del plantel, en una zona donde estaban varios niños.

La estructura pesada terminó derribando varias redes eléctricas y hasta ramas de árboles.

Necesitamos que nos ayuden porque son varios los niños heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados. La gente los está ayudando como puede, pero no hay los suficientes vehículos para sacarlos del pueblo y llevarlos a un centro médico. Necesitamos que nos ayuden a conseguir ambulancias”, indicó un ciudadano que alertó la situación de manera desesperada.

La Policía llegó al lugar, y la Secretaría del Interior del Distrito y la Secretaría de Educación Distrital, cordinan acciones

Hasta ahora se tiene un reporte de una niña muerta y otra herida. Se sabe que la menor que murió quedó atrapada debajo de la antena. Esta fue rescatada y llevada a un centro médico, pero los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales. Se sabe que la pequeña que pereció era hija única.

Magalis Coronado, líder de Arroyo Grande, indicó que esta fue una tragedia que se puedo haber evitado.

“No es justo esto que ha pasado. Se sabía que esa antena estaba en muy mal estado y no hicieron nada. Hace años estaba esa antena así y no quitaron ese riesgo, en un lugar donde hay tantos alumnos”, señaló la líder de la población.