El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, como parte de su apuesta por la recuperación y transformación de la malla vial de la ciudad, anuncia buenas noticias para las comunidades en este inicio de semana: arranca, desde este lunes 17 de junio, la segunda fase de la ‘Guerra Frontal contra los Huecos’.
La continuidad estas obras, que se extenderán en esta fase en nuevos puntos priorizados de las localidades 2 y 3 del Distrito, es posible gracias a la articulación de la Unidad de Contratación, Secretaría de Hacienda, Secretaría General y Secretaría de Infraestructura, de la mano con el Secretario Privado, bajo el liderazgo del alcalde Turbay Paz.
Las obras hacen parte de un gran conjunto de intervenciones que desarrollará la Alcaldía Mayor de Cartagena, por valor de $68.000 millones, incluyendo la interventoría.
Esta segunda batalla de la ‘Guerra Frontal Contra los Huecos’ comprende 73 intervenciones en infraestructura vial del Distrito.
“Nuestra premisa, desde el día en que comenzamos este Gobierno ha sido la misma: es diciendo y haciendo. Hoy, en esa ‘Guerra Frontal Contra los Huecos’ sin descanso que decidimos emprender, anunciamos a las comunidades que esas obras por las que tanto esperaron en sus barrios, por fin, serán una realidad. Cuando intervenimos vías, calles y plazas, más allá del pavimento, que por supuesto es necesario, le apuntamos a una calidad de vida digna para comunidades que ven afectadas sus actividades cotidianas y las de sus familias, ante la carencia de algo tan básico como lo es contar con una infraestructura de acceso óptima hacia sus comunidades. Esa es nuestro principal motivo”, dijo el alcalde Turbay Paz.
¿Cuáles serán los puntos intervenidos?
En el barrio Olaya, sector Foco Rojo, en la carrera número 49 C, entre las calles 33 y 34, se intervendrán un total de 101, 3 metros lineales.
También en sector Boston, a la altura de la carrera 44 A, entre las calles 33 y 33 A, se adecuarán 93, 8 metros lineales.
Continuando en el barrio Olaya Herrera, en la Transversal 66, entre la calle 32, sobre la Avenida Pedro Romero y la Diagonal 32, serán intervenidos 134, 2 metros lineales.
En el barrio San José de Los Campanos, se llevará a cabo la finalización de la carrea 100 y la calle 39, con un total de 464 metros lineales intervenidos en total.
Con el inicio de estos nuevos frentes de obras, priorizados por el alcalde mayor Dumek Turbay Paz, Cartagena sigue consolidando la recuperación de su brillo y esplendor a través de una calidad de vida digna para sus comunidades.