Este 22 de junio El presidente Electo, Gustavo Petro, le hizo una petición a todos los alcaldes y gobernadores del país, para que realizaran un estudio y entregaran “lotes con títulos saneados para construir sedes universitarias y colegios”.

Luego de esto, varios alcaldes, un gobernador y Asocapitales, han expresado y dieron el visto bueno a lo que Petro pretende hacer en estos lugares, pues según el presidente electo, “sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

El alcalde de envigado fue uno los, primeros en responder a la propuesta del electo Gustavo Petro, quien afirmó que en esto momento estas construyendo la biblioteca y nuevas aulas de las IUE (Institución Universitaria de Envigado) sin ninguna ayuda de la nación, y necesita de más ayuda para seguir creciendo.

Por otro lado, Daniel Quintero quien ha sido restituido a su cargo recientemente, respado la iniciativa del presidente electo y afirmó a través de su cuenta de Twitter que: “La Universidad del Norte de Medellín tiene luz verde”.

por su parte el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, aseguro que después de conocer la solicitud de Gustavo Petro, iniciara estudios de tierras y aptitudes de suelo.

Carlos Caicedo, gobernador del departamento del Magdalena, recibió la invitación de Petro y a través de sus redes afirmó que el departamento está listo para “la Revolución de la Educación y Becas del Cambio”.

Otros Alcaldes que se manifestaron por la solicitud del Presidente electo son:

El Alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, dijo que ya tiene avanzado un plan en el territorio, llamado “Plan Huella, Educación para las oportunidades”, Ramírez afirma que ya tiene lista la construcción del Sena, tiene en estudios y diseños “el mejor” colegio campestre del municipio e igualmente sucede con la construcción de una universidad pública en el corazón de Jmaundí.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señalo que “como anillo al dedo” le cae la iniciativa de Gustavo Petro; sin embargo, comunicó que más que nuevas estructuras desea mejorar los existentes. También afirmó que ya tiene diseños y predios listos, pero lo que no tiene son las autorizaciones y el dinero, lo que Ospina solicita al Gobierno Nacional de cara a esta propuesta del electo Gustavo Petro.

El alcalde de Villavicencio también se pronunció a favor de la propuesta del mandatario electo; el alcalde Felipe Harman, afirmó que: “Villavicencio está lista. Seremos la ciudadela educativa de la media Colombia. El conocimiento y la educación, son el impulso del progreso y son prioridad en nuestro Gobierno“.

Por ultimo Asocapitales, recibieron con agrado la petición del presidente electo, quienes a través de un comunicado de prensa, manifestaron que están listos para construir país desde las particularidades de las capitales.

Alcaldes y Gobernadores respondieron Positivamente, a la petición de Petro