La alcaldesa de Calamar, municipio de Bolívar, Yelitza Castellar, tuvo la primera asamblea municipal de juventudes, con organizaciones de base, en el marco del mes de la juventud. Este encuentro marco un hito histórico ya que ninguna otra administración habían escuchado la voz de los jóvenes.

A la asamblea asistieron representantes de distintas organizaciones juveniles del municipio, la presidenta del Concejo Municipal de Juventud, Julieth Castillo, y el consejero del zodes Dique y presidente del Consejo Departamental de Juventudes de Bolivar, Yorgenis Castellar.

La alcaldesa resaltó la importancia de priorizar estos espacios ya que permiten trazar una ruta para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a este importante grupo poblacional. “esto es historico en nuestro municipio de Calamar, en toda su historia no se le había abierto espacio para escuchar a la juventud, en ellos esta el futuro. Con este encuentro vamos a iniciar un proceso de construcción de políticas públicas que permitan más oportunidades para ellos, sobre todo la educación“, señalo la alcaldesa Yulitza Castellar.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de juventud, dijo que el espacio fue una experiencia enriquecedora que le permitió conocer de cerca las necesidades, intereses y desafíos en los que se enfrenta la juventud del municipio.

En general, la experiencia fue muy gratificante y me permitió conectarme con la energía y el entusiasmo de los jóvenes, lo que me motivó a seguir trabajando por su bienestar y desarrollo. Aprender de sus perspectivas e ideas innovadoras, fortalecer mi compromiso con la juventud y la comunidad, Reflexionar sobre mi rol como líder y representante de la comunidad“, fueron algunas de las palabras de la Presidenta del Consejo Municipal de Juventud de Calamar.

Finalmente, la alcaldesa prometió que estos espacios se seguirán dando con mayor frecuencia, para hacerle seguimiento a los compromisos hechos con los jóvenes.