Según los ponentes, se trata de un acto innecesario que asumen los gobiernos cada 4 años.

Este proyecto de ley impulsado por los representantes, Cristian Avendaño y Carolina Giraldo, tendrá como objetivo, según los congresistas de, “eliminar los logos y la publicidad creada cada cuatro años por el gobierno de turno, por considerar que esto es un gasto innecesario que le cuesta miles de millones de pesos al país”.

En medio de la votación, se obtuvo aprobación unánime por parte de los asistentes de la comisión, por lo cual le dieron el visto bueno a la iniciativa legislativa. Según los congresistas ponentes, esta propuesta le ahorraría al país cerca de 2 billones de pesos anuales, ya que todas las instituciones estatales estarían incluidas dentro de un único manual de identidad visual.

Es decir, que, con la llegada de un nuevo Presidente de la República, Alcalde o Gobernador, el país no se vea obligado a invertir millonarias sumas en cambio de papelería, logos y distinciones propias” añadió la representante Giraldo.

Los congresistas afirmaron que “este proyecto es muy importante, pues en un Gobierno de cambio, que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno, cuando el Estado es uno solo. Este dinero podría tener un mejor uso. Esto no es contra un partido o político, es en pro del recurso público”, El proyecto de ley pasa ahora a segundo debate en Plenaria de Cámara de Representantes.