Por el delito de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, la Corte Suprema emitió el miércoles una orden de captura contra el expresidente del Congreso y hermano del hoy candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alex Char
Los funcionarios de Migración Colombia estaban esperando al expresidente del Congreso, Arturo Char, desde por lo menos media hora antes de que su vuelo aterrizara.
Apenas un día después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera su orden de captura internacional, el exsenador tomó un vuelo desde Estados Unidos para entregarse a las autoridades colombianas.
Así las cosas, su captura se produjo de manera inmediata a escasos minutos de que el su vuelo aterrizara en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla.Su abogado principal, Iván Cancino, había informado que Char venía camino a Colombia y que su defendido “es inocente” y llegará al país esperando ser “tratado con dignidad”.
El exsenador hace parte de la reconocida familia del Atlántico conocida como el “Clan Char” y su hermano, Álex Char, es actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Además de eso, el excongresista fue salpicado en múltiples declaraciones de la también exsenadora Aída Merlano, quien se mantuvo prófuga de la justicia durante más de tres años y fue deportada a Colombia a principios de este 2023.
Según Merlano, Char fue pieza clave en un supuesto entramado de corrupción para la compra de votos en la costa.