La víctima, un adulto mayor, recibió múltiples golpes mientras era sumergido en el mar y ante la vista de decenas de personas. Esto ocurrió en Tolú, Sucre.
Un insólito crimen se registró el pasado miércoles 16 de agosto en las playas del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre. Un sujeto, identificado con el alias de ‘El Loro’, le quitó la vida a un adulto mayor identificado como Jairo González y conocido popularmente con el alias de ‘Papaya’.
De acuerdo con el diario El Tiempo, Óscar Ozuna ‘El Loro’, que aparentemente es un expendedor de drogas en las playas de Tolú, y que presuntamente ha estado en varias ocasiones en la cárcel, le propinó una golpiza a González cuando se encontraban en el mar. Pero la situación tuvo un agravante, el hombre ahogó al adulto mayor y le terminó quitando la vida.
Medios locales señalaron que alias ‘Papaya’ no pudo defenderse debido a su avanzada edad y a la corpulencia del hombre que lo estaba golpeando en el mar. Lo más insólito del caso es que cuando se presenta la agresión, varias personas se encuentran en la playa, pero nadie hace nada.
Grabaron el Crimen
Los vídeos del crimen quedaron grabado en los celulares de muchos curiosos que llegaron a la playa, algunos de ellos han sido difundidos por redes sociales. Sin embargo, por imagenes delicadas y respeto a nuestras audiencias, La Revista Encuentro se abstiene de publicarlos.
“Sutilmente le hacían algún llamado a la persona que golpeaba al adulto mayor, pero nadie ingresó al mar, ni llamaron a la Policía para que la agresión no siguiera, más cuando la víctima era un abuelo indefenso”, dijo Alcides Carrascal Medina, testigo del hecho.
En el videoclip que se hizo viral en redes sociales se aprecia cómo ‘El Loro’ golpea en repetidas ocasiones al hombre, hunde y termina por ahogarlo. Mientras tanto, las personas presentes solo le dicen al sujeto que lo deje en paz o que llamen a la policía. Ninguna de las dos cosas ocurrió antes de que ‘Papaya’ perdiera la vida.
Al parecer, el hecho se habría desencadenado porque ‘Papaya’ le debía dinero a ‘El Loro’ por concepto de sustancias alucinógenas. Tras el ahogamiento, ‘Papaya fue trasladado a un centro asistencial, pero según los informes preliminares, llegó sin signos vitales.
Las autoridades se encuentran en la recolección de las pruebas para confirmar la responsabilidad del agresor y proceder al proceso judicial.
“A pesar de que haya videos sobre lo sucedido, tenemos que reunir todas las pruebas en contra de esta persona que está identificada y tener una orden para darle captura”, dijo el Oficial El coronel Néstor Pineda Castellanos.