Habitantes de esta población al Norte de Bolívar piden investigar los resultados de las elecciones para la Alcaldía. Aseguran que el pueblo le dió la victoria a candidato que aparece segundo

Desde la mañana de este martes 7 de septiembre un grupo de personas, residentes del municipio de Clemencia, en el norte Bolívar, protestan por lo que afirman ellos, un supuesto fraude electoral ocurrido en las elecciones territoriales del 29 de octubre.

Durante varios días las manifestaciones han estado ocurriendo, pero en la mañana de este martes ha tomado más fuerza debido al impacto en la movilidad vehicular, ya que bloquearon la carretera La Cordialidad y mantienen paralizado el tráfico de todo tipo de vehículo dejando a decenas de conductores atrapados en el trancón.

Los manifestantes alegan que la Registraduría proclamó al señor José Fernel Mendoza Trujillo del partido Liberal, como alcalde el 29 de octubre, lo que quedó ratificado en la página oficial de la entidad en el preconteo; sin embargo, al día siguiente, sorprendentemente, Miguel Samir Barrios del partido Conservador, fue nombrado alcalde electo sin una supuesta explicación clara que justificara este cambio. La diferencia entre ambos, tras el escrutinio, fue de solo 15 votos.

Por su parte, la Registraduria Nacional del Estado Civil, ya certifico a Miguel Samir Barrios Coneo (4.444 votos), cómo alcalde de Clemencia, y de segundo quedó su contenedor el candidato del Partido Liberal José Fernel Mendoza Trujillo con 4.429 sufragios.

A pesar de que la Registraduria ya declaró Alcalde en el municipio, el ambiente de tensión en Clemencia y sus alrededores continúa, con la comunidad exigiendo una investigación sobre lo que consideran un fraude electoral y una mayor transparencia en el proceso político. De momento las autoridades municipales no han respondido oficialmente a estas acusaciones, lo que agrava la incertidumbre y la frustración de la gente.