Tras 11 años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la operación del acueducto, actualmente a cargo de Acuecar, volverá a manos de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar en colaboración con la Gobernación.

Un anuncio trascendental fue realizado desde Bogotá por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, tras sostener una reunión crucial con el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos. En este encuentro se logró el acuerdo para devolver la operación del acueducto de El Carmen de Bolívar a manos de sus pobladores a través de la Alcaldía municipal.

Acuecar, la empresa operadora del acueducto, ha estado intervenida durante 11 años, por lo que el mandatario bolivarense se comprometió junto al alcalde Pedro José Vásquez Díaz a gestionarla de manera óptima para garantizar un servicio continuo y de calidad para los habitantes.

Arana Padauí, quien se ha destacado por su arduo trabajo en el suministro de agua potable en los municipios de Bolívar, resaltó la importancia del apoyo recibido del Superintendente para trazar una ruta de trabajo que permita a la Alcaldía tomar el control de la operación, con el respaldo de la Gobernación, y garantizar un servicio de excelencia.

“Hemos acordado trazar una ruta de trabajo en la construcción de un plan para que la empresa de servicios públicos vuelva a ser administrada por el municipio y los carmeros”, destacó el mandatario.El alcalde de El Carmen de Bolívar, Pedro José Vásquez, quien estuvo presente en la reunión, elogió el apoyo brindado por el gobernador Arana y aseguró que todos los esfuerzos realizados beneficiarán a miles de carmeros.

Este miércoles se llevará a cabo la primera reunión en el municipio para iniciar el proceso de transición y establecer los mecanismos para que la Superintendencia devuelva la empresa a los carmeros.