Labores de policía judicial pudieron establecer los eslabones de una cadena criminal que abastecía sustancias de estupefacientes, en puntos de expendio cerca a instituciones educativas

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol con apoyo de la Fiscalía General desarticuló una banda que distribuía estas sustancias desde un reconocido condominio ubicado en el barrio La Carolina.

Labores de policía judicial permitieron establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, en puntos de expendio cerca a instituciones educativas del barrio La Carolina.

En una diligencia de registro y allanamiento lograron capturar a cinco personas, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron identificados como ‘El Johan’, ‘El Duvan’, ‘El Edwin’, ‘Vanessa’ y ‘Erianys’.

“En el operativo fueron incautados 750 dosis de cocaína, distribuidas en sofisticados micro tubos de ensayo y pequeñas bolsas plásticas tipo ziploc, 350 dosis de marihuana, 13 dosis de éxtasis, seis dosis de 2C-B, tres grameras, dos licuadoras, 50 envolturas de papel, 500 micro tubos de ensayos vacíos, 1.000 empaques de bolsas plásticas para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el señor coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo, durante el operativo se encontró abundante material de guerra, como una pistola marca Browning, un supresor de sonido, 24 cartuchos calibre 7.65 mm, tres cartuchos calibre 38 y cuatro radios de comunicación, estos últimos, eran utilizados para evadir los controles de las patrullas de los cuadrantes.Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía mensualmente 11.200 dosis de estupefacientes, obteniendo una renta criminal de 168 millones de pesos.