Alexander Ortega Martínez, de 30 años de edad, fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalía en el mercado de Sabanalarga. El sujeto es procesado en Barranquilla por alerta de supuesto linchamiento.
En la noche de este jueves 30 de noviembre fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en zona del mercado del municipio de Sabanalarga Alexander Ortega Martínez, de 30 años, el hombre señalado de acceder carnalmente a su propia abuela, de 90, en el corregimiento de Bohórquez, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz.
Este medio conoció que a Ortega Martínez se le seguía la pista desde el mismo lunes 27 de noviembre, cuando sus allegados alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido dentro de la casa de su abuela.Al parecer, la mujer residía sola en el lugar, pero era cuidada por los vecinos del sector, y en horas de la mañana los cuidadores de la misma abrieron la puerta, encontrándose con la escena.
Desde ese momento, la Policía del Atlántico desplegó un operativo en todo el corredor de la vía Oriental para tratar de ubicar al sospechoso. Incluso a este lo alcanzaron a ubicar en días posteriores en el Centro de Barranquilla, pero finalmente cayó en Sabanalarga.
Funcionarios del CTI, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el juzgado único de Campo de la Cruz, detuvieron al agresor mientras caminaba en el sector comercial de la población del centro del Atlántico.
Este viernes 1 de diciembre un juez de control de garantías legalizó el procedimiento y aplazó para este lunes la continuación de las audiencias preliminares del individuo. Cabe señalar que el sujeto es procesado en Barranquilla, pues la Policía del Atlántico tiene la alerta de que hay habitantes de Bohórquez que buscan atacarlo.
Fuente/El Heraldo