Los detenidos son supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas y tenían una renta criminal de 100 millones de pesos al mes
Un nuevo golpe contra el grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, vinculada en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a tres presuntos delincuentes, por el delito de tráfico de estupefacientes.
De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se logran realizar varios allanamientos en el barrio La Esperanza, logrando desarticular una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, base de coca y drogas sintéticas.
En el lugar se encontraron, mil dosis de marihuana, 74 pastillas de Clonazepam, siete dosis de base de coca, una selladora y dos celulares. Este punto de expendio surtía barrios como La Candelaria, La María y La Esperanza.
Este punto de expendio mensualmente distribuía más de 2 mil dosis de estupefacientes, dejando una renta criminal cercana a los 100 millones al mes.
Entre los capturados figuran: alias ‘Chiquitín”, ‘Niño´ y ‘Marly’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.