En el procedimiento se incautaron, un arma de fuego, tres municiones y 57 armas blancas.
En el desarrollo del Plan Navidad “Siempre presentes”, con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad en diferentes sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas a nueve (09) personas en flagrancia por diferentes delitos.
Entre los capturados figuran seis (6) personas por lesiones personales, dos (2) por hurto y uno (1) por fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego. Además en los procedimientos policiales se incautaron: 1 (un) arma de fuego con tres (3) municiones y 57 armas blancas.
Asimismo, en las últimas horas se impusieron 100 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como las acciones más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 47 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público con 10 comparendos; e irrespetar a las autoridades de Policía con 11 comparendos.
A su vez se recibieron 2.226 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 118 fueron por riña, 19 por perturbación de la tranquilidad y 1.752 llamadas inoficiosas.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.