Los concejales indagaron sobre la falta de puntos donde los ciudadanos puedan arrojar sus basuras

Durante la presentación del informe de gestión de servicios públicos por parte del director, Hugo Cabarcas, se evidenció el crecimiento de basureros satélites en toda la ciudad.

Los concejales indagaron sobre la falta de puntos donde los ciudadanos puedan arrojar sus basuras, la poca acción por parte de las empresas prestadoras de este servicio y la nulidad de campañas que incentiven el reciclaje en la ciudad.

Por su parte, Gloria Estrada aseguró que el servicio de recolección de basura no funciona en la ciudad, y los ciudadanos son los más afectados debido a que el incremento de basureros satélites, sobre todo los fines de semana donde los barrios de la ciudad se ven inundados de basuras.

En la misma medida, la concejal Carolina Lozano dijo que los contenedores de basura donde los recicladores depositan los residuos, están mal ubicados. “Tienen que socializar la ubicación de estos contenedores y tratar de escuchar a las personas que trabajan reciclando, para que busquen lugares estratégicos y así no crear más basureros satélites”.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, solicitó que los servicios públicos deben poner el foco hacia las empresas que prestan el servicio y tomar medidas. “El silencio ante este problema es evidente, el distrito no hace nada y todos los fines de semana la ciudad amanece sumergida en un basurero”.

La concejal Claudia Arboleda, que viene realizando un trabajo con las comunidades que han denunciado el incremento de basureros satelitales, aseguró que la falta de comparendos, sanciones y medidas correctivas es uno de los factores que ha incrementado las basuras en las calles de Cartagena.