En Olaya Herrera y La Candelaria, fueron los barrios donde los sicarios llegaron y acabaron con la cida de tres personas.

La ciudad de Cartagena vivió una tarde de violencia el pasado domingo 25 de agost, cuando en un lapso de menos de dos horas se registraron tres homicidios en diferentes barrios, todos con ataques con arma de fuego. Las autoridades investigan los hechos presentados en las comunidades de La Candelaria y Olaya Herrera.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. en el barrio La Candelaria, en la calle Omaira Sánchez. La víctima, Harold Vitola Acosta, de 35 años, fue atacada por un sujeto que se le acercó y, sin mediar palabra, le disparó en múltiples ocasiones. Vitola Acosta, quien falleció en el lugar, tenía un historial judicial con tres anotaciones: dos por hurto a motocicletas y hurto agravado en 2018, y una por porte ilegal de armas en 2011.

Apenas una hora y media más tarde, a las 5:30 p.m., el sector de Nuevo Paraíso en el barrio Olaya Herrera fue escenario de un doble homicidio. Andrés David Mercado Olivares, de 27 años, y Juan David Tapia Almeira, de 21, fueron atacados por un sujeto que se movilizaba en motocicleta. El agresor, sin decir una palabra, abrió fuego contra ellos, provocándoles la muerte instantánea. Según los informes, Andrés Mercado tenía una anotación judicial previa por lesiones personales en 2019.

En ambos casos, las inspecciones técnicas a los cadáveres fueron realizadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de los homicidios y dar con el paradero de los responsables.