Según el Concejo, la entidad estaría contratando personal no idóneo para esos cargos en temas de salud para laborar en la zona insular
Se buscaba conocer información sobre el personal médico que fue asignado a los centros de salud de la zona insular, varios concejales expresaron su inconformidad sobre los datos entregados.
El concejal Óscar Marín, autor de la proposición, explicó que la información suministrada es incompleta y faltan muchos de los datos que se pidieron para conocer la formación y experiencia del personal. Advirtió que el personal no cumple con lo exigido por la ley por lo cual no es el idóneo para esos cargos. Aseguró que la escogencia se debe a la estrecha relación familiar y personal de algunos de los profesionales con personal de la ESE, encargada de prestar el servicio de salud en la zona.
Por su parte, el cabildante David Múnera, recordó las múltiples quejas por la mala atención en salud en esos sectores, en donde además de la falta de experiencia por parte de los médicos, los centros de salud solo operan en determinadas horas del día y en horas de la noche los mismos permanecen cerrados.
Al respecto, el concejal Sergio Mendoza, aseguró que la forma en la que se envió la información es claramente con la intención de maquillar las verdaderas condiciones en las que se dio la escogencia del personal que prestará la salud en las islas y por ende pidió que se remita a los órganos de control para que se revise el tema.
Por su parte, el concejal Lúder Ariza solicitó al Dadis estricta vigilancia sobre las hojas de vida de los médicos y enfermeras para que estos se ajusten a los estándares vigentes. Recordó que en este caso se habla de vidas humanas y por ende el personal debe ser de la más alta calidad para garantizar la atención.