Esta adjudicación, beneficiará a 185 instituciones educativas y estará vigente hasta el 31 dediciembre de 2023

Durante la mañana de este lunes 13 de marzo el Distrito de Cartagena en representación de Carlos Alberto de la Rota, Secretario General, y la Bolsa Mercantil de Colombia, escogieron la nueva empresa que se encargara de la vigilancia en las escuelas públicas de la ciudad.

La operación se cerró por $52,098,534,779 pesos y fue adjudicada a la Unión Temporal Integrada por las empresas EXPERTOS SEGURIDAD LTDA – COOPERATIVA DE VIGILANTES STARCOOP y ALLIANCE RISK Y PROTECTION LTDA, unión que estuvo representada por la Sociedad Comisionista Miguel Quijano y CIA. S.A.

Este servicio beneficiará a 185 instituciones educativas de Cartagena y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. La Bolsa Mercantil de Colombia anunció que, mediante un proceso transparente y eficiente en su Mercado de Compras Públicas, se adjudicó la operación que tenía por objeto la adquisición del servicio de vigilancia para sedes educativas oficiales de Cartagena.

Tras un proceso de subasta con puja a la baja, en el cual participaron 26 proponentes, la operación se cerró por $52,098,534,779 pesos, generando un ahorro frente al presupuesto inicial de la Alcaldía por $921.396.557 millones de pesos. La BMC estará vigilante del cumplimiento del contrato.

El proveedor previo a su participación en la rueda de negociación fue habilitado por parte de la BMC, tras surtir todos los procesos de debida diligencia y tras una verificación detallada del cumplimiento de todos los componentes jurídicos, técnicos y financieros formulados y exigidos en la Ficha Técnica de negociación establecida por la Alcaldía de Cartagena y en la normatividad del Mercado de Compras Públicas.

Una vez cerrada la operación, la Entidad Estatal surte un proceso de validación de toda la documentación para dejar en firme la negociación. Esta tiene una duración de tres (3) días hábiles posteriores a la rueda. Para esta negociación, dicho proceso finaliza el jueves 16 de marzo.

La BMC estará comunicando oportunamente cualquier novedad que se pudiera presentar durante este proceso y afecte el resultado de la negociación Por último, la BMC estará vigilante del cumplimiento del contrato y de esta manera, garantizar la seguridad de las instituciones educativas de Cartagena, así como de toda la información que suministre la entidad estatal que impida el debido cumplimiento de la operación.