Se trata de Frantzsen Charles, quien trabajaba para FS News, y Tayson Lartigue, del Ti Jenn Jounalis.

Dos periodistas pertenecientes a un grupo de siete que realizaban un reportaje en el barrio Cité Soleil de Haití, fueron asesinados y posteriormente quemados el domingo 11 de septiembre.

El barrio mencionado es uno de los más peligrosos del país y en los últimos días enfrenta un aumento de violencia por el crudo enfrentamiento entre bandas.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, quien hacía parte de FS News, y Tayson Lartigue, del Ti Jenn Jounalis.

El comandante de la Policía, Garry Desrosiers, dijo a EFE, que supo a través de la prensa, que cinco de los comunicadores “salieron con dificultad”, mientras que los otros dos “fueron disparados“.

El oficial dijo que la información es que fueron asesinados, pero aún esto no ha sido confirmado: “Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo el policial al pedir a los demás involucrados a aportar información sobre lo sucedido y recordar que se debe tener precaución al ingresar a estos territorios.

Por estos días Haití, afronta una aguda crisis social, económica, política y de seguridad, que aumentó tras el asesinato hace un año, del entonces presidente Jovenel Moïse, donde resultaron involucrados un grupo de es miembros de la fuerza pública colombiana.