Las críticas se han multiplicado tanto que en la reciente publicación de la Alcaldía de Cartagena en su cuenta oficial en X, sobre la agenda de Turbay en Miami, los comentarios fueron restringidos.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha sido criticado fuertemente desde ayer por su decisión de publicar una foto en Instagram desde el Hard Rock Stadium en la final de Copa América entre Colombia vs Argentina, en Miami.
Muchos ciudadanos reprochan que haya viajado a Miami y no permitiera que Cartagena se acogiera al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro. En cambio, ordenó que en Cartagena se trabajara normalmente desde temprano hoy lunes 15 de julio.
Simpatizantes y aliados políticos de Petro, como el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, han cuestionado a Turbay. Quintero, publicó imágenes del alcalde viajando a Miami y luego desde el estadio, aumentando las críticas hacia él.
Las críticas se han multiplicado tanto que en la reciente publicación de la Alcaldía de Cartagena en su cuenta oficial en X, sobre la agenda de Turbay en Miami, los comentarios fueron restringidos.
En un informe reciente del portal La Contratopedia Caribe, quedó en evidencia que el mandatario de los cartageneros armó, en tiempo récord, una agenda alterna que le permitió viajar desde el fin de semana a la ciudad de Miami y así poder estar en la final de la Copa América, antes de cumplir una misión oficial en Washington.
Cabe recordar que, Turbay Paz, fue invitado oficialmente desde hace semanas por la Embajada de Colombia en Estados Unidos y cuya programación comienza este miércoles 17 de julio, tres días después de la final de la Copa América, y termina el viernes 19 de julio.
La agenda oficial tendrá lugar en la capital de Estados Unidos, desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de julio, con reuniones importantes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la agencia de desarrollo estadounidense USAID y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Específicamente, Turbay está buscando asegurar el billón y medio de pesos restantes para completar la financiación de su Plan de Desarrollo ‘Cartagena, ciudad de derechos’.
A pesar de que las reuniones oficiales en Washington están programadas del 17 al 19 de julio, Turbay solicitó permiso al Concejo para salir del país a partir del sábado 13 de julio, contando la invitación de la embajada.