En la mañana de este martes en el hotel de la concentración de la Selección, se dió el emotivo reencuentro

Entre lágrimas y abrazos, Luis Díaz y Luis Manuel Díaz tuvieron un emotivo reencuentro este martes, en el hotel de concentración de la selección Colombia, después de que el papá del futbolista fuera liberado por el ELN, guerrilla que lo tuvo en su poder 12 días.

Tuvieron que pasar cinco días tras la liberación de ‘Mane’ Díaz para que este pudiese ser visto por su hijo, Luis Díaz. El atacante del Liverpool dejó listos sus compromisos en Inglaterra y tomó el primer vuelo para vivir este martes el reencuentro que muchos habían estado esperando.

El mayor de los Díaz llegó cerca de las 8 de la mañana al hotel de concentración del combinado nacional y allí tuvo lugar el abrazo entre ambos, en una cita privada a la que solo asistieron los familiares y algunos funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luis pudo verse también con su madre Cilenis Marulanda, quien también había sido secuestrada el 28 de octubre, junto con su esposo, pero que horas más tarde fue liberada gracias a la presión de las autoridades.

En una publicación hecha por las plataformas digitales de la Federación, se puede ver al ‘Mane’ Díaz feliz cargando en sus piernas a su nieta, Roma Díaz, hija del extremo guajiro.

Se desconocen más detalles de la emotiva reunión, ni sí Luis Manuel Díaz partirá junto con su esposa para vivir con su hijo en Inglaterra. Por lo pronto, el padre del jugador ya declaró que le gustaría quedarse viviendo en Barrancas, La Guajira.

Mis aspiraciones es seguir en mi pueblo, porque en mi pueblo tengo a toda mi familia, tengo a mi padre, además tengo enterrada a mi madre, parte de mi familia, mis abuelos, mis primos, mis hermanos, mi familia en general, mis tías, todos están aquí en Barrancas”, expresó ante los medios de comunicación un día después de ser liberado.

Pese al cansancio por caminar varias horas en poder de los secuestradores, ‘Mane’ no presentó muchos problemas de salud en su retorno al hogar. Lo que sí perdió fueron su anillo, una cadena y una pulsera que tenía gran valor sentimental, que le robaron los secuestradores.

Su hijo, Luis Díaz, además de verse con él, está en Barranquilla para unirse al plantel de la selección Colombia que este jueves se medirá a la poderosa Brasil, desde las 7:00 pm., en el estadio Metropolitano, por las Eliminatorias Sudamericanas.