Las autoridades del ESMAD intervinieron y se enfrentaron con los pobladores del corregimiento de Bayunca, ante la negativa del distrito de dejar realizar las fiestas de corralejas.
En videos en las redes sociales quedó registrado el momento en que se daban las corridas de toros en Bayunca, hubo corridas de toros según testigos, al menos una multitud pudo disfrutar de dos 2 toros en la improvisada plaza.
Tras el hecho el escuadrón móvil antidisturbios llegó a la población, y por toda la vía Cordialidad lanzó gases para dispersar a los manifestantes que molestos, reclamaban el evento que no cuenta con el permiso del distrito de Cartagena.
Cabe indicar que, la Alcadía de Cartagena en principio había dado el visto bueno y dió vía libre a la realización de las corralejas. Luego, debido a lo ocurrido en el Espinal Tolima, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, hizo una inspección a la improvisada plaza de toros y determinó que la estructura no cumplía con las condiciones prevención. Es por esto, que el permiso al final fue negado.