En lo que va del 2024 en ese barrio se han presentado 10 asesinatos cuatro de esos casos en las últimas dos semanas: la última víctima recibió 4 balazos la noche del martes 11 de junio.

En la noche del martes 11 de junio, fue asesinado Milton Zambrano Bello. Sicarios lo asesinaron mientras se desplazaba a pie por una calle del barrio El Pozón, cerca del sector conocido como la Curva Peligrosa.

El hecho de sangre ocurrió, según testigos, a las 8 p. m. Tal parece que la víctima se dirigía a su casa cuando la abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Cuatro impactos de bala alcanzaron a Zambrano Bello, uno de esos en la cabeza. Su muerte fue casi en el acto y en videos que circulan en las redes sociales se observa mientras agoniza en el suelo rodeado de una muchedumbre.

En un reporte de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que Milton Zambrano Bello tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de homicidio y fuga de presos.

Este atentado en El Pozón ocurrió apenas 24 horas después de otros dos homicidios de similares características, uno de ellos precisamente en el mismo barrio.

La victima de la noche anterior fue identificada como Eric Cardales Magallanes, de 18 años, lo mataron sicarios en moto a eso de las 8 de la noche del lunes festivo 10 de junio, en el sector Guarapero, de El Pozón. Con ese hecho y la muerte de Milton Zambrano, ya son 10 los homicidios en ese barrio en lo que va del 2024, ocho de esos casos en sicariatos.