El hombre de 24 años fue capturado por la Policía Metropolitana, mientras su progenitora se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial en Ibagué.

El incidente tuvo lugar en la urbanización Rincón del Pedregal en Ibagué . Durante una discusión, un hombre apuñaló a su propia madre. La comunidad del sector alertó a la policía, y aseguran que el hombre sufre de trastornos mentales.

Al parecer, Francy Yamileth Preciado Aldana (madre) y Brian Camilo Preciado Aldana (hijo) habían discutido debido a una agresión por parte de Brian hacia su perro Pitbull.

En un instante, Brian hirió a su madre en la espalda, y fue necesario el auxilio de los vecinos y los servicios de emergencia. Durante los hechos, Jhon Fredy Berrio Reyes también resultó herido en un dedo de la mano derecha al intentar ayudar a Francy Yamileth y rescatar al perro.

Al llegar al lugar de los hechos, encontramos a un joven de 24 años de edad, quien inicialmente había herido a su perro Pitbull y luego, en un enfrentamiento con su familia, habría herido a su madre con un arma blanca. Durante la intervención policial, este individuo también intentó agredir a los miembros de la Policía Nacional, quienes, de manera oportuna y haciendo uso legal de la fuerza, dispararon sus armas de servicio, hiriéndolo tres veces en el abdomen y dos veces en las extremidades inferiores. Después de ser reducido, fue llevado junto a su madre a centros de atención médica, donde actualmente reciben tratamiento“, relató el Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamon, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, en una entrevista con Blu Radio.

Francy Yamileth Preciado Aldana se encuentra bajo estrictos cuidados médicos en las instalaciones de la Clínica Nuestra en el barrio Varsovia. La mascota, por su parte, está siendo atendida en el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) de Ibagué, luego de que un vecino arriesgara su vida para rescatarla.Según informó el Coronel Acosta, Brian Camilo Preciado Aldana se autolesionó en el cuello.

Las unidades policiales presentes en el lugar hicieron uso legal, proporcional y racional de la fuerza, en cumplimiento de la resolución 02903, disparando sus armas en tres ocasiones para detener la agresión de Preciado, quien intentó atacar a los policías. Como resultado, el agresor resultó herido en la pierna y en el área pélvica, y fue atendido y evaluado en la misma institución donde se encuentra hospitalizada su madre.

Con el fin de garantizar la celebración del Día de la Madre , considerado uno de los fines de semana más violentos en Colombia, se reforzará el dispositivo de seguridad en el área metropolitana de Ibagué durante el fin de semana con 1200 uniformados, que abarcan la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca.