Rosa Elvira Bossio Núñez, quien fue elegida como la Reina de la Independencia 2023- 2024 durante las festividades novembrinas, el pasado 12 de noviembre, denuncia tratos indignos por parte de la la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa.
La denuncia la hizo públicamente a través de su cuenta de Instagram, en la mañana de este 16 de agosto donde señaló los malos tratos y “humillaciones” que desde el día uno le hace la directora de la dependencia de cultura de Cartagena.
“El IPCC se ha encargado de humillarme desde el día uno. Comenzando por una directora que me dijo en nuestro primer encuentro de empalme que no tenía idea de que en el instituto había una reina y en la segunda, delante de mi mamá, me dijo que a ella no le gustan los reinados”, escribió Rosa Bossio.
En el escrito hecho en sus historias, también indicó que ha tenido “que vivir un sueño humillado, silenciado, sin respaldo por parte del instituto encargado y sin contar las frustraciones de cada evento”.
Además, Bossio hizo un llamado al IPCC a mejorar el trato con las reinas, quienes representan a Cartagena en diferentes escenarios, pues mencionó que este llamado lo hace no solo por ella, sino por su futura sucesora.
“No voy a aceptar que utilicen mi imagen como reina para limpiar su nombre y hacer de cuentas ante toda Cartagena que me están dando un trato digno, no voy a aceptar que la directora y todas las mujeres que trabajan con ella se laven sus manos con el fin de dejarme mal en cualquier oportunidad”, aseveró.
Finalmente, Bossio, hizo énfasis en los supuestos malos tratos recibidos por parte de Espinosa a quien pidió respeto y correspondencia en los asuntos relacionados con su lugar como Reina de la Independencia. “Entre usted y yo nadie es más y nadie es menos, cada una está cumpliendo su rol”, sentenció.