No aceptaron solicitud de preclusión y Álvaro Uribe irá a juicio por manipulación de testigos y fraude procesal
En un hecho sin precedentes en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez será llamado a juicio por orden del Tribunal Superior de Bogotá por el proceso que se sigue en su contra por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.
Según dio a conocer la Revista Semana, los magistrados harán pública la decisión en la audiencia a la que está citado el exmandatario este viernes a las 2 de la tarde. En la citación, el Tribunal Superior de Bogotá ratificará la decisión de no precluir el caso.
Al respecto, el propio expresidente se manifestó ante la información que ya circula en redes. En su cuenta de X (antes Twitter) aseguró que “me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”. Además, señaló que se referirá al respecto desde el Congreso en el que participa en Cartagena.
El medio citado resaltó que la Fiscalía, si bien aún tiene plazo para presentar el escrito de acusación contra el expresidente Uribe, presentará un documento para llamarlo a juicio una vez se dé a conocer el fallo.
Cabe recordar que el caso que se lleva en su contra tiene como protagonista a Diego Cadena, exabogado de Uribe y quien habría ejercido presiones y ofrecido beneficios económicos a un grupo de exparamilitares para que se retractaran de los señalamientos que hicieron contra el jefe de Estado de haber colaborado en conformación de grupos paramilitares en Antioquia.