Un feminicidio se presento en la ciudad de Cartagena. Yared fue apuñalada en el pulmón por su pareja

En camara de seguridad quedó registrado el suceso que acabo con la vida de Yared Pomares Bellos, según cuenta los familiares. El principal sospechoso es el que era su pareja sentimental.

La joven de tan solo 24 años, identificada como Yared Pomares, murió en la madrugada de este lunes 16 de enero en el sector El Progreso del barrio Torices. De acuerdo con el relato de su madre, Yared, quien deja una niña de 5 años, estaba con un hombre con quien, supuestamente, tenía una relación sentimental. Fueron a una fiesta, pasaron momentos de felicidad y en horas de la madrugada ambos protagonizaron una discusión frente a la casa de la mujer.

En medio de la pelea, el sujeto habría acuchillado a la chica y él mismo se encargo de llevarla a la clínica San José de Torices, donde intentaron reanimarla, pero todo fue inútil, la mujer murió a las 3 de la madrugada.

Yared Pomares Bello, perdió demasiada sangre y sufrió tres paros lo cual dificultaron el proceso de reanimación que le hacían en la clínica San José de Torices. La perforación que tenía en un órgano era tan profunda que le costó la vida. En esa madrugada, su madre llegó al centro asistencial ante la llamada insistente de la pareja sentimental de la mujer que le advertía de la gravedad de su salud.

Relato de la Madre

Me dijo que habían tenido un accidente, pero en un momento todo cambió”. La Policía también dijo que el hombre habría contado que dos sujetos los interceptaron y los atracaron. Por otra parte, se supo que a la mujer, de 24 años, la ingresaron por un supuesto desmayo, pero en el momento en que los médicos la examinaban se percataron de la herida producida con arma blanca que tenía en el pecho.

De inmediato se encendieron las alarmas y su pareja se convirtió en el principal sospechoso de su muerte”, contó un testigo.

La forma en cómo el hombre habría atacado a su pareja quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad de una iglesia muy cerca a donde ocurrieron los hechos, en la calle El Progreso, en Torices. En ese mismo sector residía Yared junto a su pequeña hija de 5 años y su madre, quien Narro lo que sucedió en las últimas tres horas de vida de la mujer.

Ellos salieron en la noche a tomar, a bailar. Me dicen que cuando regresaron comenzaron a pelear, él al parecer la agredió aquí frente a la casa”, dice y desde la puerta de su apartamento, adentrado en un callejón, señala el lugar. “Dos muchachos quisieron intervenir, pero él no los dejó y cuando se alzó el suéter como en busca de un arma, ellos se alejaron”. Fue en ese instante que el hombre habría sacado un cuchillo y habría agredido. “Ella gritó, intentó entrar a la casa, pero estaba cerrada, llamaba a la mamá, pero nadie escuchaba. Él la subió a un taxi y se la llevó”, contó una vecina.

Justo en el momento que muere Yared, los uniformados de la Policía capturaron al principal sospechoso. Su detención, sin embargo, no demoró. Pocas horas después fue dejado en libertad. Así lo señaló la mamá de Yared. No se explica por qué dejaron libre al hombre que habría asesinado a su hija. “Ahora no sabemos dónde está, se perdió. Ese muchacho la celaba mucho, la maltrataba, y recién me entero, ella no me contaba nada. Espero que se pueda hacer algo”.

Los familiares piden celeridad en el proceso de recaptura. La Policía Metropolitana atendió el caso y en estos momentos trata de establecer cómo ocurrieron los hechos y dar con el responsable que, según la comunidad está plenamente identificado, pero se encuentra huyendo.