En el barrio Los Caracoles se dió el hecho que termino en cambio de disparos, un presunto delincuente fue herido. Al parecer habían hurtado un local comercial

Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con la captura en flagrancia de dos sujetos que hurtaron una sala de juegos, llevándose el producido del día.

Gracias a la información aportada en tiempo real por integrantes de la Red de Participación Cívica a los policías del CAI Blas de Lezo, con las características y la ruta tomada por los delincuentes, se desplegó un plan candado que culminó con la captura de los presuntos delincuentes a la altura del barrio Nuevo Bosque, uno de ellos herido en una pierna en el intercambio de disparos, quien fue llevado a un centro asistencial.

Los detenidos fueron identificados como ´el Keiner´ y ´el Pedrito´, de 21 y 37 años, señalados de intimidar al administrador del establecimiento, ubicado en el barrio Los Caracoles, donde hurtaron la suma de 600 mil pesos, los cuales fueron recuperados en su totalidad.

Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego tipo revólver, con un cartucho sin percutir de igual calibre, dinero en efectivo y una motocicleta marca Bóxer, de placas IJC-02E; puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera de las audiencias de control de garantías que definan su situación judicial.

En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 2.979 personas por diferentes delitos y se han incautados 505 armas de fuego, en planes de registro y control desplegados para la disrupción del delito.

Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, a través de estrategias como los “Comandos Situacionales”, esa es una nuestras misiones fundamentales como Policía Nacional”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.