Así lo anunció la Ministra de Minas y Energía, tras reunirse con gremios del sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, anunció que desde noviembre bajarán las tarifas de energía eléctrica en el país.

El anuncio fue hecho tras la reunión que sostuvo el Gobierno con los gremios del sector, ante las protestas de miles de personas en varias regiones del país por los elevados costos del servicio.

De acuerdo con la ministra Vélez, “como anunciamos una semana, estamos cumpliendo con nuestra palabra, el Gobierno Petro puede comunicar un acuerdo entre las diferentes partes para bajar la tarifa de la energía eléctrica de todos los colombianos”.

La estrategia tiene cuatro acuerdos:

  • Una serie de regulaciones que van a permitir, en lo inmediato, afectar positivamente la tarifa en vista del usuario y en beneficio de éste.
  • Las empresas generadoras y comercializadoras tienen la voluntad de hacer una renegociación de los contratos, para que se puedan beneficiar de esa manera a los usuarios de la energía eléctrica.
  • Seguimiento de estos acuerdos, tanto de parte de la CREG como del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Se continuará con el diálogo entre todas las partes.

“El seguimiento se va a hacer para darle la tranquilidad a la ciudadanía de lo que se está anunciado hoy se va a cumplir y reflejar en la tarifa eléctrica”, manifestó la ministra Vélez.

Según la jefe de cartera, los diálogos entre todas las partes continuarán para demostrar que la estrategia se puede llevar a cabo y que tiene objetivos para beneficiar a todos los colombianos.