Con bloqueos habitantes del barrio Getsemaní protestaron en rechazo al olvido en que los tiene la Administración Distrital, que ha generado el crecimiento de problemas de movilidad, venta de sustancias alucinógenas, ruido, prostitución, indigencia e inseguridad en este histórico barrio de la ciudad.
“La finalidad de nuestro plantón hoy es exigir por nuestros derechos, es exigirle a la administración que preste atención a todas las problemáticas que tenemos”, señaló Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní.
A su vez Vargas añadió que, Barrio presenta una ola constante de inseguridad, por lo que solicitan a la Alcaldía de Cartagena, en medio de una lista de peticiones, que ponga en funcionamos el CAI de la Media Luna para mitigar los atracos en el sector y regular la indigencia.
“Hay muchas propuestas de campañas incumplidas, el barrio está en deterioro, no tenemos una vigilancia adecuada, los policías del cuadrante hacen lo imposible humanamente hablando, pero necesitamos un punto de vigilancia permanente”, afirmó, por su parte, Miguel Caballero, miembro de la JAC Getsemaní.
Caballero insistió en que la secretaria del Interior los invitó a un consejo de seguridad comunitaria, pero más que reuniones; espera resultados. Las peticiones fueron escuchadas por la secretaria del Interior, Ana María González, quien también invitó a los getsemanisences al consejo comunitario ampliado en el Centro de Convenciones de Cartagena, el próximo jueves, 21 de julio, donde se tocarán los distintos temas que afectan a los habitantes del sector.