Durante los operativos de control en Centro Histórico de Cartagena, se le aplico cierre preventivo a un establecimiento.
La Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, en cabeza del secretario Bruno Hernández, en conjunto con la Policía Metropolitana, El cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y movilidad, Oficina para la Gestión de Riesgo y Desastre, Migración Colombia, El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, continúan con la ejecución del Plan de seguridad Titán 24.
El operativo, que se adelantó desde horas de la tarde del viernes 5 de enero, dejó un total de cuatro establecimientos visitados y uno de ellos con cierre preventivo.Las inspecciones a estos establecimientos iniciaron desde la calle de La Magdalena, del barrio Getsemaní, donde un hostal que opera en esta zona se encontraba violando el artículo 93, numeral 4, de la Ley 1801 de 2016, para la seguridad del lugar.
Por lo tanto, la Policía Nacional impuso una orden de comparendo con suspensión de la actividad por el término de tres días.Por su parte, en otro establecimiento de alojamiento, ubicado en la misma calle, la Policía y todos los organismos de seguridad y demás autoridades iniciaron una investigación debido a que les fue negado al lugar, lo que también alertó sobre presuntas irregularidades.
El Plan Titán 24 continuará en el Centro Histórico, donde seguirán siendo atendidas las quejas de la comunidad sobre diversas situaciones que alteran la convivencia ciudadana.