A esto se le suma la incautación de 48 canarios, dos guacamayas y otras 12 aves que serian también comercializadas ilegalmente.

El procedimiento, que dejó una persona capturada, se adelantó en la Troncal de Occidente a la altura de Gambote, corregimiento de Arjona.

Estando en el operativo realizado en Gambote, los uniformados detuvieron un vehículo en el que el nerviosismo del conductor anticipó que al interior del carro había un cargamento ilegal. Efectivamente, al revisar el automotor se hallaron en 20 costales con casi 500 hicoteas, las cuales eran transportadas por un hombre que fue dejado a disposición de la Fiscalia”, dijo un patrullero de la Policía.

Así mismo, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, (Cardique) donde serán sometidas a una revisión y luego devueltas a su hábitat natural.

Procederemos a hacer una inspección minuciosa de los individuos decomisados, de acuerdo a los protocolos que establece la Resolución 2064 y posteriormente peocederemos a la liberación de los mismos que iban a ser comercializados en la Semana Santa”, dijo un funcionario del área de Fauna de Cardique.

El funcionario hizo un llamado a no consumir hicotea debido a que es una especie en categoría de amenaza, pues su población disminuye cada vez más.
De igual forma, se incautaron 48 canarios, dos guacamayas y otras 12 aves que serian comercializadas ilegalmente. Las aves también serán devueltas a su hábitat.