El bebé lo vendieron a sus ocho meses. Lo hicieron con la intención de convertirse en generadores de contenido.
Sathi y Jaydev, una joven pareja india que soñaba con emprender juntos una carrera como influencers, decidió vender a su bebé de tan solo ocho meses para conseguir el dinero necesario para comprar un iPhone 14 y así grabar sus contenidos.
Su sueño de tener un negocio digital aún no despegaba y creían que la adquisición de un iPhone 14, el más avanzado de su momento, les iba a dar un impulso en su carrera en redes sociales.
Sin embargo, Sathi y Jaydev afrontaban condiciones de vida duras, así que mientras sus necesidades básicas estaban insatisfechas, la posibilidad de ahorrar para comprar un celular de ese nivel era cada vez más remota.
Según informó la revista Apple Insider, la pareja resolvió entonces de forma desesperada hacer lo posible para comprar el teléfono inteligente, y en un momento se les ocurrió la idea de vender a su bebé. Para ello se consiguieron una clienta, Priyanka Ghosh, quien les dio más que suficiente para adquirir el anhelado iPhone.
No obstante, al volver a su casa, sus vecinos comenzaron a sospechar porque no veían al niño y tampoco entendían cómo consiguieron el dinero para su nuevo teléfono celular. Al final, los presionaron tanto, que la madre confesó la venta de su hijo.
Según DailyO, Sathi fue arrestada, al igual que Pryanka Ghosh, la compradora del bebé. El padre, en cambio, sigue fugitivo de la justicia, que lo busca por todo el país.Lo peor del caso es que, al parecer, el sujeto ya intentó vender a su otra hija, de siete años.
La prensa local aseguró que la venta de niños para subsanar las duras condiciones económicas de los hogares no es nada extraña en el país asiático.