En pleno festejo de velitas falleció Manuel Blanco, luego de recibir múltiples cuchilladas en la espalda y pecho
Lo que parecía tranquilo en la celebración del festivo del día de Velitas, fue interrumpido por la riña que protagonizaron dos grupos de jóvenes en la madrugada del jueves 8 de diciembre, en la calle Oriente del barrio San Francisco.
El episodio ocurrió a las 5 a. m. cuando el enfrentamiento entre ‘los Pasillo Rasta’ y ‘Los 20’ dejó a Manuel Smith Blanco Guerrero con heridas de gravedad, que luego le produjeron la muerte.
El joven, de 16 años era conocido como ‘Kikito’ y residia en el sector. Fue trasladado al CAP de La Esperanza, con heridas de gravedad producidas con arma blanca en la espalda, pecho, mano y pierna, horas después de ser ingresado al centro asistencial falleció. Sobre los responsables del hecho no hay información. La Policía Metropolitana no se ha pronunciado.
Mientras los cartageneros gozaban en sus balcones, terrazas y sus andenes del día de las velitas, en los centros de urgencias no solo se presentaron este caso.
El reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena (Crued) dado a conocer por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) da cuenta de los pacientes que recibieron los distintos centros de urgencia en Cartagena.
“Según el primer reporte recibido por el Crued, en la ciudad no se registró ningún caso de quemados con pólvora durante esta fecha. Sin embargo, el informe revela que atendieron cinco casos de heridas con arma blanca, una por herida con arma de fuego y nueve heridos en accidentes de tránsito”, indica el Dadis.
Por su parte, la Policía Metropolitana, en operativos durante la madrugada, “logró cuatro capturas por delitos como fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, estupefacientes y falsedad marcaria”.Señala la institución que también efectuó dos capturas por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y deserción.