Interés indebido en celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales son algunos de los delitos que se le acusa a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Pinedo Flórez

A 33 días de las elecciones territoriales del 29 de octubre, comienza a moverse el panorama político de los candidatos que lideran las encuestas y de los que a su vez tienen investigaciónes y procesos activos en los órganos de control.

Durante la mañana de esta martes, en el cumplimiento de un foro en la Universidad Libre entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, compartió un cartel donde manifestó información relevante con respecto a Judith Pinedo ‘La Mariamulta’, quien se postula para el mismo cargo. Basándose en datos disponibles en la base de datos sobre unos procesos activos en la Fiscalía General de la Nación.

El líder de “Los Tres Golpes” mencionó que la señora Judith Pinedo enfrenta actualmente seis (6 ) procesos en dicha entidad. “Como defensor de la integridad del proceso electoral y en aras de informar de manera precisa a los ciudadanos, anexo una copia de la información -que es relevante- de la Fiscalía General de la Nación a este comunicado.” Afirmó, William García.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia la declarara inocente en un proceso por la venta de un lote baldío, según García Tirado, ‘La Mariamulata’, hoy tiene activos 6 procesos en la Fiscalía, por los delitos de Destrucción Supresión y Ocultamientos de Documentos Públicos, Contrato sin Cumplimiento de los Requisitos Legales, Fraude a Resolución Judicial, Interés Indebido en Celebración de Contratos Públicos.

Documento de los procesos activos de Judith Pinedo en la Fiscalía

El candidato García Tirado, finalmente manifestó que este acto refleja el compromiso del candidato con la divulgación de información verificable y relevante para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.

William García Tirado, también enfatiza en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la vida política de Cartagena y se compromete a seguir abogando por estos principios en su campaña.