Alcaldía debe pagarle a esta joven una indemnización por despido discriminatorio, para lo cual tiene un plazo de 10 días

Alicia Mercado Pajaro, denuncio públicamente el pasado 8 de marzo en el día internacional de la Mujer, una situación que le ocurrió en la Alcaldía de Cartagena, en la publicación hecha en redes, relata que cuando quedó en embarazo, fue recargada laboralmente y que la Secretaria del Interior Ana María Gonzalez Forero, le hizo tratos indignos y discriminatorios.

A pesar de su estado y de los derechos que le otorga la ley, su contrato no fue renovado, razón por la que Alicia, presentó una tutela; en primera instancia fue fallada a favor de Mercado, lo cual un juez le ordenó al Distrito, vincular de inmediato a la joven madre, además de que le fueran reconocidos los pagos dejados de recibir por la negativa de contratarla.

Ante la situación, la secretaria Ana María Gonzalez anunció que impugnarían el fallo, como en efecto lo hizo. El pasado 29 de marzo, en segunda instancia otro juzgado le confirmó a la secretaria Gonzalez que su actuación no fue otra que discriminar a la joven cartagenera por el hecho de estar embarazada.

Así lo dejó claro el juez, en el numeral tercero de su orden en el que ordena además de pagar los salarios como ya lo había ordenado otro juez en primera instancia, que la alcaldía debe pagarle a esta joven una indemnización por despido discriminatorio, para lo cual le otorga un plazo de 10 días.

Otro revés que afronta la cuestionada Secretaria del Interior Ana María Gonzalez Forero en su gestión, por la que a propósito le fue iniciada una moción de censura en el concejo distrital, que cobrará mas vigor con el resultado de esta acción judicial de una ciudadana cartagenera que fue atropellada y discriminada por la funcionaria.