Barranquilleros y antioqueños se volverán a ver las caras en una final por tercera vez. El saldo es de un título por lado.
Junior de Barranquilla y Deportes Tolima se enfrentaron en una verdadera final del fútbol colombiano y así lo hicieron saber en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pues tuvieron un partido intenso en el que el segundo clasificado a la gran final de Liga BetPlay 2023-II fue el tiburón. Un 4-2 fue decisivo para la armar la fiesta.
Desde el minuto 5 empezó Junior a imponer condiciones y el encargado de abrir el marcador con un fuerte remate de media distancia fue Gabriel Fuentes, quien supo aprovechar una asistencia de Luis ‘Cariaco’ González.
Sin embargo, el partido fue empatado por Tolima al minuto 22 y Kevin Pérez fue el encargado de poner el 1-1 que puso a soñar al pijao con la gran final.Pese a ello, el Junior no paró de acelerar y apareció el goleador Carlos Bacca, quien del minuto 26 al 36, marcó un doblete que puso a su equipo ganador con una ventaja de 3-1 y parecía que la final se estaba definiendo en el primer tiempo.
Aunque esa diferencia de Junior parecía buena, Tolima se jugó su partido y Diego Herazo logró marcar en el minuto 45+1 el descuento para apretar de nuevo el marcador 3-2. Tras ir al descanso, el complemento prometía más acción e iba a hacer crucial para definir al segundo finalista de Liga.
Para el complemento el ritmo de juego no cambió y las llegadas fueron constantes, pero con el paso de los minutos, ambos equipos intentaron jugar su propio partido, aunque la necesidad de Tolima se hizo sentir más, debido a que necesitaban sí o sí un gol más para clasificar.
Esa necesidad del Tolima hizo que Junior aprovechara llegar al arco y en uno de esos acercamientos, llegó un tiro libre en el minuto 73 y que cobró de manera magistral Deiber Caicedo, quien puso el balón como con la mano para derribar el arco de Cristian Vargas.
Con el paso de los minutos, Junior logró mantener su diferencia y finalmente terminó ganando 4-2 para clasificar a la gran final del fútbol colombiano frente al Medellín. Tolima se quedó con las ganas de ir por el título.