Ricardo Bonilla, señalo que el precio de este combustible seguirá aumentando hasta alcanzar el valor internacional

Durante la jornada del miércoles el presidente Gustavo Petro, anunció cambios en su gobierno donde llegaron los nuevos ministros que asumirán las carteras de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, de las TIC y Transporte, mientras que el resto continúa con sus cargos.

A propósito, el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre los retos que asumirá con su nombramiento, entre esos, mencionó el precio de la gasolina y el alza en el país.

Los precios de la gasolina tienen que venir subiendo en lo que está previsto mensualmente, hasta que se vuelva a verificar con el precio internacional”, dijo Bonilla a Blu Radio.

El ministro de Hacienda explicó que el precio de la gasolina corriente llegará al orden de los $15.000 y $16.000, en dos o tres años aproximadamente. “El expresidente Duque no lo subió, nos dejó un hueco de 30 billones, es el hueco que se está curando”, sostuvo.

El precio de la gasolina está en $11.500, si el precio de la gasolina internacional baja, no se necesita llegar hasta allá (…) La inflación está bajando en alimentos y lo que hoy la mantiene es el precio de la gasolina”, explicó el funcionario a dicho medio.

De acuerdo con Bonilla, hay incremento en el precio de la gasolina corriente y no está subiendo el valor del Acpm. Asimismo explicó que debe realizarse un análisis de los precios pues una parte se produce en el país.

El país tiene que entrar en la revisión de la fórmula del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, porque buena parte de ese combustible lo estamos poniendo a precio internacional pero se produce en Colombia a precio nacional”, concluyó Bonilla.