En confusos hechos el esquema de seguridad de Javier Julio Bejarano concejal y precandidato a la Alcaldía, dío de baja a presunto delincuente y otro fue capturado
Un hombre apodado como ‘El Manduquito’ murió tras ser baleado luego de que intentara robarle al escolta del concejal Javier Julio Bejarano en el barrio La Providencia, sur de la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con las primeras hipótesis, este sujeto presuntamente intentó hurtarle una cadena de oro al escolta que está vinculado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien con un arma de fuego que portaba, reaccionó y le disparó al supuesto atracador, acabando con su vida de manera instantánea.
El cadáver de ‘El Manduquito’ quedó tendido en la antigua vía de Ternera frente a un reconocido supermercado del barrio La Providencia, lo que generó un monumental trancón mientras las autoridades acordonaban el lugar y realizaban la inspección técnica.
El hecho ocurrió en las horas de la tarde de hoy sábado 21 de enero cuando Javier Julio Bejarano concejal y precandidato a la Alcaldía de Cartagena, se encontraba en un encuentro con vecinos del barrio Ternera (cerca a la Universidad San Buenaventura).
Cabe recordar que, el concejal y precandidato Javier Julio Bejarano, ha sido amenazado en contra su integridad tres veces en el pasado. Ante este hecho Bejarano, resultó ileso y puso en conocimientos a las autoridades, no se sabe si el ataque era dirigido contra Julio Bejarano o si realmente fue un intento de hurto, recordemos que la ciudad se encuentra en una crisis de inseguridad y muerte.
Las autoridades están en la investigación ante este caso.