Su lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Vida Casa del Abuelo, del muncipio de Achí. En la jornada se entregaron canastas educativas con útiles escolares.

En un esfuerzo por promover la educación y el aprendizaje en todas las etapas de la vida, la Primera Gestora Social, Angélica Salas; la Dirección de Gestión Social de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social y la Secretaría de Educación, lanzaron la campaña ‘Leer para contar’ en el municipio de Achí. Esta iniciativa se enfoca en brindar herramientas educativas a los adultos mayores de la región, permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades de aprendizaje.

La campaña, que beneficiará a más de 500 adultos mayores del departamento, inició con una actividad de estimulación en Achí, donde se entregaron canastas educativas que contienen cuadernos y útiles escolares esenciales para emprender experiencias de aprendizaje.

La Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas; la Gestora Social de Achí, Tatiana Acosta; y Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Gestión Social, lideraron la entrega de estos kits en el Centro de Vida Casa del Abuelo del municipio.

Le puede interesar:  Con nuevo megacolegio, comienza una nueva era en la educación de San Cristóbal

Durante el evento, Angélica Salas expresó: “Hoy es un día especial para la Gobernación de Bolívar y para mí como Gestora de Realidades. Hoy estaremos dando inicio desde Achí a nuestra campaña ‘Leer para contar’, con la que estaremos entregando kits de alfabetización a nuestros adultos mayores en el centro de vida de este municipio, porque creemos que nunca es tarde para aprender. Juntos, estamos construyendo un Bolívar más educado y más justo”.

Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social destacó la importancia de este programa, señalando que “esta campaña representa un paso significativo hacia la inclusión educativa en Bolívar. A través de estas iniciativas, estamos asegurando que nuestros adultos mayores tengan acceso a las herramientas necesarias para continuar aprendiendo y desarrollándose, sin importar su edad”.

Le puede interesar:  Con nuevo megacolegio, comienza una nueva era en la educación de San Cristóbal

Por su parte, Mónica Alcalá, líder del programa de aulas inclusivas de la Secretaría de Educación, afirmó: “La educación no tiene límites de edad. Con esta campaña, buscamos que cada adulto mayor pueda contar su historia a través de la lectura y la escritura, habilidades fundamentales que enriquecen sus vidas y su conexión con el mundo que los rodea”.

La campaña ‘Leer para contar’ no se detiene en Achí; se extenderá a otros municipios del departamento, llevando esta valiosa iniciativa a más comunidades y contribuyendo al desarrollo de un Bolívar más educado e inclusivo. Próximamente el programa impactará a los adultos mayores de municipios como Arjona, Turbana, Santa Catalina y Mahates.