El joven activista y líder social Cartagenero, del barrio la Esperanza aspirara en el 2023 para representar a los menos favorecidos.

Pasada las elecciones de segunda vuelta presidencial que dejó como resultado a Gustavo Petro, como el nuevo de mandatario de los Colombianos, el sonajero de los posibles candidatos a la gobernación, alcaldía, concejo y juntas administradoras locales, empieza a moverse.

Es el caso, de Jhon Jaime León Mena, un joven Cartagenero, activista politico y social, de 27 años nacido y criado en el barrio La Esperanza, unas de las zonas populares de la ciudad, y sueña con ser el próximo concejal de los Nadie.

Mena, es apasionado del el fútbol, hincha del América de Cali, luchador de nacimiento, amante de la política y de las artes escénicas, siempre ha estado al servicio de su gente, en la defensa de su territorio.

El joven activista, está convencido que ha Cartagena se le puede sacar adelante si trabajamos justos y de la mano, cree en qué se deben brindar nuevas oportunidades a los jóvenes, y que la educación es el motor de la transformación de la sociedad.

Es técnico del Sena donde estudio, Electricidad en Baja Tensión, luego hizo unos cursos de Minicargador en la misma entidad, y en el IAFIC hizo el curso de operador de montacargas, después entro a la Universidad de Cartagena a estudiar Salud Oral, dónde obtuvo el titulo de Higienista Oral, actualmente esta cursando 4 semestre de Administración Pública en la ESAP.

Su Activismo

La falta de liderazgos reales, que luchen contra la corrupción, la desigualdad, las injusticias y el poco compromiso de las luchas colectivas, motivo a Jhon Jaime a emprender está carrera por su activismo político y social. Un activismo real y propositivo de la gente y para la gente.

Apoyo al actual alcalde de la ciudad, William Dau, junto ha un grupo amplio de amigos del barrio, de la Universidad de Cartagena y el Sena, con quiénes armó un frente amplio para respaldar el proyecto político de Salvemos a Cartagena, hoy es uno de los más críticos de la administración, por sus malas decisiones y por las personas que se ha rodeado.

“La verdad siempre supe que DAU no sería el gran cambio para la ciudad, pero si tenía la esperanza que de que por lo menos diéramos un giro de 120° hacia una sociedad más prospera y competitiva a nivel nacional” dijo el Joven activista.

Por medio de sus redes sociales motivo a la gente a votar por alguien diferente, por un proyecto anticorrupción, por una propuesta de cambio, por reconstruir a una ciudad que estaba en el olvido, pero después de elegido Alcalde, Mena se sintió traicionado, ya que William Dau, terminó juntandose con los que tanto palo le había dado en campaña.

Tuvo la oportunidad de trabajar en Corvivienda dónde pudo ayudar a mucha gente y logro ver cómo existen personas que estafan a otros por obtener una vivienda digna, “los índices de la falta de vivienda son altos, eso hay que cambiarlo”.

Jhon Jaime es militante del movimiento político de Carlos Caicedo (Gobernador del Magdalena), Fuerza Ciudadana, por el cual busca un cupo en la coalición del Pacto Historico para aspirar al concejo en la ciudad de Cartagena, además apoyo a Rafael Martinez al Senado de la misma colectividad, y a Gustavo Petro a la presidencia de la república.

En consenso con su familia y amigos más cercanos tomo la decisión de aspirar al concejo de la ciudad.

porque siento que Tengo el respaldo popular de los empobrecidos que han vivido en la sombra de la ciudad y es la hora de que los NADIE alcemos nuestra voz y asumamos nuestra responsabilidad como agentes de cambio, se el reto y el compromiso que tendré en esa corporación porque tengo una convicción clara tanto social como políticamente hablando de que la ciudadanía CARTAGENERA conoce mi trabajo y mi dedicación con la dignificacion y edificación de nuestra gente.

Dijo el Joven activista Jhon Jaime León Mena

Será un concejal que velará por los intereses de toda la ciudadanía, incluso de quienes no respalden con su voto su proyecto político.

Por último, destaca que Cartagena es una ciudad prospera en su industria en la zona de mamonal y en el turismo, pero que tristemente está olvidada y saqueada por sus malas administraciones, además señaló, que urge una intervención social en todos sus sectores, desde lo empresarial, hasta lo ambiental, y que si se puede soñar con una Cartagena apoyada por el gobierno nacional y que tambien sea potencia mundial de la vida.

Jhon Jaime León Mena, será candidato al concejo bajo su slogan Diciendo y Haciendo.