Mientras daba clase la docente fue sorprendida por sicarios frente a sus estudiantes, menores de edad.
El terrible caso de intento de sicariato sorprende a los habitantes de un corregimiento, ubicado en zona rural de Palmira, Valle. La víctima fue una profesora de educación física que estaba adelantando actividad física junto con los niños de 10 a 15 años.
El grupo de estudiantes se encontraba junto con su profesora en la cancha del corregimiento, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron y le dispararon en cinco oportunidades.
Los hechos generaron terror en los niños y la docente fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra en estado de gravedad.
Según la comunidad del corregimiento, relatan que la docente es cercana a las organizaciones sociales del sector, a la Junta de Acción Comunal y al consejo comunitario. Hasta el momento se desconoce si el intento de homicidio está relacionado con su labor de liderazgo.
La Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones y busca determinar si se trató de un intento de feminicidio. Además, la Policía inició un ‘plan candado’ con operativos para capturar a los responsables del ataque sicarial.
Por su parte la secretaria de seguridad del municipio en cabeza de Rodrigo Cepeda, ofrecen recompensa, “Estamos ofreciendo una recompensa de $5 millones por información que permita la captura de los autores del atentado”.