Desde las ocho de la mañana, la Personería estuvo en la Casa de Justicia de Chiquinquira, en una gran jornada de promoción y protección de los Derechos, servicios públicos y servicios integrales de acceso a la justicia.
Con gran éxito se realizó en la Casa de Justicia de Chiquinquirá el programa “Personería Más Cerca de La Gente”, una jornada de promoción y protección de los Derechos, servicios públicos y servicios integrales de acceso a la justicia, promovida por la Personería Distrital con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística.
Cerca de 600 personas asistieron para aprovechar los servicios no solo de la Personería de Cartagena, sino también de las otras entidades y empresas que fueron invitadas a participar para conformar una gran oferta al servicio de la ciudadanía. Estamos muy contentos con el resultado.
Desde las 8:00 am comenzaron a llegar personas para hacer consultas, presentar algunas quejas o problemáticas en alguna de las mesas de atención que había. En definitiva, logramos reforzar nuestra atención como Personería, desde el territorio, y la de las otras entidades y empresas invitadas”, expresa Eliana Simancas Tinoco, personera Distrital de Cartagena.
Entre los servicios que se prestaron durante la jornada, estuvo la Personería Distrital y todos sus Delegados, la Alcaldía de la Virgen y Turística (Localidad 2), el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Secretaría de Participación, Dadis, la ESE, Renta Ciudadana y Colombia Mayor, Umata, Secretaría del Interior, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Aguas de Cartagena, Afinia, Colpensiones, U. Rafael Núñez, Unitecnar, Tecnológico Comfenalco, Fupad, Organización Minuto de Dios, ONU Mujeres, Fundación Canal del Dique y Mercycorps.
“Pronto estaremos anunciando las fechas en que realizaremos de nuevo nuestros programas de atención en alguna de las localidades, para que la ciudadanía asista y reciba la atención que requieran. Nuestra intención es estar en el territorio con una Personería más cerca de la gente en Cartagena”, puntualiza Eliana Simancas.