Las autoridades ofrecen recompensa. Se dispuso de concejo de seguridad. Hay cuatro heridos.
Siguen las investigaciones por parte de las autoridades debido a una nueva masacre. Esta vez, ocurrida en la mañana de este domingo 31 de julio, en el municipio La Unión, en el norte del Valle del Cauca.
Cinco personas fueron asesinadas y cuatro más quedaron gravemente heridas. Los hechos ocurrieron en el barrio Ciudadela Grajales, de La Unión, municipio montañoso. Al parecer, había una fiesta en la calle cuando llegaron hombres armados.
La parranda se había iniciado en la madrugada del domingo en zona de bares de esta localidad y luego, las víctimas con otras personas buscaron continuarla en el barrio donde sucedió la masacre. Tres de las víctimas quedaron en una calle estrecha, donde de fondo se aprecian cordones de las montañas.
En imágenes de testigos difundidas en redes sociales se observan sillas afuera de viviendas, El alcalde de La Unión, William Fernando Palomino, dijo que uno de los heridos está crítico y fue remitido a un centro asistencial en Tuluá, en el centro del Valle.
Los demás heridos están en el hospital Gonzalo Contreras, el cual es público por ser una empresa social del Estado (ESE).
El mandatario dijo que la masacre se registró a las 8:20 a. m. de este 31 de julio.“Las personas se encontraban departiendo. Lo que las familias nos comentan es que las víctimas desde la noche anterior estaban en celebración. Una vez los locales cierran, estas personas se dirigen hacia su hogar a continuar la celebración”, sostuvo el alcalde Palomino.
Anunció que este lunes se realizará con un consejo extraordinario de seguridad con autoridades de la Secretaría de Gobierno del departamento que confirmó cinco muertes y cuatro heridos. Se confirmaba si entre las víctimas había menores.
Aún no se han precisado las identidades de las víctimas o los móviles de esta nueva masacre en el departamento. Las autoridades buscan tener más información sobre si se habría tratado de una retaliación o ajustes de cuentas.
Unidades de la Fiscalía y la Policía hicieron levantamiento de los cuerpos en la mañana de este domingo. No obstante, en el municipio no es la primera vez que es golpeado por un ataque sicarial. El pasado 10 de julio, sicarios dispararon contra jóvenes y otras personas.
Un menor, de 13 años, y un adulto fueron las víctimas fatales de este hecho.Entre los heridos quedaron una niña, de 11 años, y un joven, de 19. En 2019 hubo otra balacera que dejó a una persona muerta y a otra herida. En 2013 se registró otra masacre.
Esa vez fue un hombre armado que disparó en la noche del miércoles primero de mayo de ese año. Cinco personas murieron en aquel entonces.Esa masacre sucedió a eso de las 11:15 p. m. Las víctimas de ese atentado de 2013 fueron identificadas como Sandra Milena Toro, Jenny Lorena Giraldo, Óscar Eduardo Muñoz, Ricardo Arcila y Juan Felipe Carvajal.