La gestión de los pagos corresponde a SuperGiros, el operador designado para realizar dichas transacciones en todos los municipios del país del programa Colombia Mayor.

Durante el desarrollo del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el presidente Gustavo Petro anunció un aumento en el apoyo a los adultos mayores en situación de pobreza extrema y sin pensión que forman parte del programa Colombia Mayor.

Este incremento beneficiará a 500 mil personas, elevando la asignación mensual de $80.000 a $225.000, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y brindarles un apoyo más digno.

La implementación de este aumento entrará en vigor a partir del ciclo cinco de este año.El mandatario destacó la importancia de esta medida al afirmar: “Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar, bajar la edad para comenzar en 75, en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional. Con ayuda de ustedes podríamos intentar que por lo menos los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional”.

Es relevante señalar que, para aquellos adultos mayores activos en el programa que sean menores de 80 años, la transferencia monetaria continuará siendo de $80.000 mensuales.

La gestión de los pagos corresponde a SuperGiros, el operador designado para realizar dichas transacciones en todos los municipios del país. SuperGiros cuenta con una red aliada que abarca más de 27.000 puntos, facilitando la dispersión eficiente de los recursos.

El Gobierno asegura que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación vulnerable, garantizando un mayor respaldo económico que contribuirá a satisfacer sus necesidades básicas y proporcionarles una seguridad financiera que mejore su bienestar general.