El lamentable hecho sucedió el pasado viernes 16 de febrero en las horas de la tarde, en el barrio las delicias de este municipio de Bolívar. El menor de año y medio duro 4 días hospitalizados, finalmente falleció.
Un lamentable hecho tiene desconcertada la población del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar: un menor de un año de edad fue atacado por un perro de raza pitbull, justo en su vivienda donde vive también el animal.
El ataque se registró el pasado viernes 16 de febrero en esta localidad. Por la gravedad de las heridas, el menor de edad fue trasladado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño.
Según reportaron las directivas y el personal médico del centro asistencial, el menor nunca logró ser estabilizado y murió luego de varios días hospitalizado.
El médico indico, que el pequeño fue afectado en gran parte de su rostro, con destrucción maxilofacial y afectación en uno de sus ojos. Precisó que su sistema neurológico estaba muy comprometido y por eso era sostenido con ventilación asistida y medicamentos que ayudaban a su corazón a funcionar.
“El niño fue atacado por el perro. El incidente le produjo unas lesiones extensas, tanto en la cara como en el cuello y fue herido en uno sus ojitos; el menor de edad entró en muy malas condiciones“, indicó el doctor Hernando Pinzón Redondo, director científico del Hospital.
Añadió que “nunca en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) se logró estabilizar; desde ayer lunes su condición era muy crítica. Falleció en horas de la madrugada de este martes 20 de febrero“.
El doctor Pinzón indicó que “el perro era de la familia. Al parecer no hubo ninguna provocación ni nada de esas cosas, sino que el perro intentó atacar a otro animal que estaba en la mitad (…) justamente el bebé, al ver que el pitbull iba a atacar al otro perro, lo cargó, lo alzó. Y el perro entonces se alzó sobre él. Eso es lo que nosotros tenemos porque no los dijo un familiar“.