El menor fue llevado al centro de salud, donde intentaron reanimarlo, pero fue imposible los esfuerzos
Momentos de angustia y zozobra se vivió en el sector El Rausal del barrio El Campo en el corregimiento de Loma Arena (Santa Catalina), cuando la madre del niño Kilian Andrés Solano Cuadrado, de tan solo un año de nacido, comenzó a buscar al pequeño dentro de su casa y no lo hallaba.
De inmediato, el susto y los malos pensamientos se apoderaron de vecinos y familiares, porque la madre del menor habría cerrado la puerta precisamente para evitar que el pequeño saliera, pero una vez comenzó a buscarlo se dieron cuenta que Kilian Andrés no estaba en ningún lugar dentro de la vivienda.
Pasado unos minutos, llegó corriendo un vecino con el niño en sus brazos indicando que lo sacó del caño La Redonda cuando estaba flotando en el afluente. En una motocicleta, Kilian fue llevado al puesto de salud de Santa Catalina, para reanimarlo.
Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues el corazón de Kilian Andrés, quien estaba cerca de cumplir los 2 años, dejó de latir y dejó a la familia Solano Cuadrado sumida en un profundo dolor.
Un residente de Loma Arena explicó que el sector El Rausal está cerca de la bocatoma donde descarga el agua proveniente de la Ciénaga del Totumo. De inmediato los vecinos temieron lo peor y comenzaron a buscarlo.
Un reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este lamentable hecho ocurrió a las 3 de la tarde del sábado de gloria.