El presidente llegó al centro de salud dónde fueron atendidos a los oficiales de la policía y rechazo la agresión

En encuentro en Barrancabermeja, Santander, donde estaba entregando 400 títulos de propiedad a familias vulnerables, Gustavo Petro anunció que llegaría hasta el Hospital Central de la Policía, en donde son atendidos 11 uniformados.

El jefe de estado también hizo un contundente rechazo ante la situación, y reafirmó que los policías son sujetos derechos humanos y que son violadores de estos, quienes agredieron a los uniformados.

Condenó los actos vividos hoy en la ciudad y afirmó que “nunca será protesta la agresión a un policía”.

Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá respondió el mensaje del Presidente, agradeciendo el respaldo y afirmó que la ciudad siempre estará dispuesta al diálogo.

El Ministro de Defensa, se sumó a los muchos mensajes de rechazo a las agresiones, de las cuales fueron víctimas un total de 23 personas, de los cuales 11 son uniformados, siete gestores de Convivencia y cinco son civiles.Velázquez aseguró que estas agresiones deben ser judicializadas y sancionadas, acción que han solicitado a las autoridades a través de las redes.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, compartiendo el video de la cruel agresión a una bachiller, aseguró que las personas implicadas en este hecho de violencia no deben quedar en la impunidad.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, también se pronunció y envío un mensaje de solidaridad a las víctimas de las agresiones: “plena solidaridad a gestores de Convivencia y policías violentados”.