El Pozón, Zaragocilla, Bicentenario, Olaya y Nuevo Porvenir, son los barrios en que se han presentado los actos de sicariatos en lo que va de este mes de octubre.
Al parecer los hechos de sangre en la heroica vienen con más fuerza, en los primeros tres días de este mes de octubre, se han presentado cinco atentados por hombres motorizados, dejando un saldo de tres muertos y tres heridos.
Este lunes 3 de octubre se presentaron, dos acciones sicariales en los barrios Nuevo Porvenir y Olaya Herrera, así confirmaron las autoridades en Cartagena.
El primer caso fue el registrado a las 6 y 30 de la tarde del lunes en el barrio Nuevo Porvenir, en donde sicarios atacaron a bala a José Franco Peralta, conocido con el alias de ‘El Rorro’, dejándolo mal herido.
Al instante, fue llevado hasta un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos se le acercaron a bordo de una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y le causan la lesión.
El segundo caso se produjo en el barrio Olaya Herrera sector Zarabanda, zona suroriental de Cartagena, en donde dos jóvenes fueron atacados a bala en su propia residencia a manos de dos sicarios motorizados.
Los heridos los llevaron inicialmente al CAP del barrio y posteriormente al Hospital Universitario del Caribe donde reciben atención médica. Según testigos que presenciaron el hecho, uno de los que accionó el arma de fuego contra los dos hombres, se autolesionó al tratar de guardar el arma, por lo que se activó un plan de búsqueda en hospitales de la ciudad y su área metropolitana.
En la mañana de este mismo lunes, se produjo otro ataque sicarial en el barrio Torres del Bicentenario, donde fue asesinado en la terraza de su apartamento un hombre de origen venezolano.
Otro atentado ocurrió en Zaragocilla, un hombre identificado como Álvaro Herrera, (Arepa de Huevo’) de 32 años, resultó herido tras ser víctima de un ataque sicarial ocurrido en la calle 7 de agosto del barrio. El atentado sicarial sucedió en la tarde de este domingo 2 de Octubre a las 3 de la tarde.
por otro lado, iniciando el mes de octubre, sicarios vestido de empresa de telefonía, terminaron con la vida de un hombre identificado como Daniel Alfonso Mena González. Los hecho sucedieron a las 2 p. m. del sábado primero de octubre, en el barrio El Pozón.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Cartagena reportó capturas. Además, siguen las respectivas investigaciónes.