Por el difícil acceso al plantel educativo siempre que llueve, padres de familia cierran con cadenas el colegio y piden soluciones.

En la mañana del lunes 1 de agosto, la comunidad del el sector nuevo horizonte en el barrio Pozón, zona suroriental de Cartagena, se decidieron cerrar la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de manera indefinida, ante las constantes inundaciones que sufre cada vez que llueve y la falta de atención del gobierno distrital ante esta problemática de tantos años.

La decisión fue tomada por padres de familia y líderes cívicos del barrio, quienes en la mañana del lunes, luego de observar el estado del plantel debido a las últimas lluvias caídas sobre Cartagena, decidieron encadenar las puertas de acceso y lo más triste es que durante todo el día, nadie de la Secretaría de Educación distrital, se acercó a tratar de buscarle una solución a tan repetitiva situación.

Estudiantes y padres piden soluciónes inmediatas ya que está problemática lleva años en el sector, “cada vez que llueve las calles se inundan y no se puede acceder a la institución educativa e incluso partes del plantel también se afectan por las lluvias, es una situación que lleva años y ninguna entidad del distrito llega a la comunidad a solucionar”, indico líder estudiantil Anabeyi Imitola.

El plantel educativo se encuentra inundado tanto en la parte externa como interna, lo cual afecta a más de 1.400 estudiantes de primera y secundaria en las jornadas diurna y nocturna y además a más de 2.000 familias que habitan en esta zona de la ciudad de Cartagena.

Vídeo ciudadano, de cómo se ve la entrada al plantel educativo.